Lun, 11/12/2017 - 12:56

Banners

Techos Acústicos


 Techos Acústicos - Falsos Techos Acústicos- Cielos Rasos Acústicos

Interwall SAC es una empresa especializada en servicios y materiales para Techos Acústicos

Nuestra oferta va dirigida al campo de la Venta de Materiales  y la Instalación con la garantía de una obra correctamente realizada, entregando una asesoría técnica al cliente que lo requiera ofreciendo una garantía al trabajar con marcas de prestigio en la fabricación de los materiales.

  

Definiciones Techos Acústicos Información de Venta de Materiales Información de Servicio de Instalación

Definiciones:

1. ¿Que significa un Falso Techo o Falso Cielo Raso ?

 Muy simple es un techo que se instala por debajo del techo existente a una dimensión o espaciamiento propuesto por el especialista o proyectista de la obra, cumpliendo funciones básicas como la de simplemente bajar la altura de un espacio habitable pero especificas tambien como el de servir de paso para instalaciones electricas, mecanicas, sanitarias, etc. Como tambien servir de espacio para albergar equipos referidos a las instalaciones que el proyecto requiera.  Siendo así un Falso techo o Falso Cielo Raso puede ser construido de cualquier material que cumpla con el papel descrito anteriormente y que tenga estructura propia que lo suspenda o soporte.

2. ¿Que significa un Techo Acústico o Falso Cielo Raso Acústico?

 Parte de la respuesta anterior albergando o cumpliendo tambien con los requerimientos del proyecto arquitectonico a nivel instalaciones o equipos, pero esto sumado a que el material con el que se construye este Falso Techo sera construido con un Material Acústico. Esto quiere decir que absorva las ondas sonoras evitando su reverberación en el ambiente, en otras palabras el eco. Siendo así se disponen de diferentes materiales acústicos en el caso de los Techos Acústicos que ofrecemos tenemos, baldosas de fibra mineral y baldosas de fibra de vidrio como materiales absorventes de los sonidos.

3. ¿Porque requerimos un Techo Acustico?

El techo acústico al absorver las ondas sonoras evita el eco en un ambiente y así evita que el sonido se vuelva ininteligible. Un sonido molesto se vuelve en ruido. Y es un techo acústico quien evita que el sonido se convierta en ruido.

Tal es el caso de un salón de comensales si no tenemos materiales absorventes las conversaciones se vuelven un bullicio que evita que las personas escuchen nitidamente lo que conversan terminando alzando la voz y así en la búsqueda de que se le escuche, terminan invadiendo el espacio de otros comensales.

Diseño del Sonido

La acústica juega un papel integral en cualquier espacio. La combinación correcta de la absorción del sonido, la atenuación del sonido (bloqueo) y la estética puede resultar en el Diseño del Sonido. 

El sonido intrusivo distrae y fastidia. El sonido también puede ser inspirador, útil y comunicativo.   El  plafón es el espacio más fácil para controlar el sonido para que no sea solamente ruido. 

Acústica en la Oficina

 

El Diseño del Sonido en el lugar de trabajo aborda tanto la silenciosa concentración así como la energética colaboración. Los estudios han mostrado que el ruido en las oficinas reduce la efectividad del trabajador, incrementa el estrés y reduce la satisfacción del empleado. La privacidad del habla y el tiempo de reverberación excesivo pueden abordarse con soluciones acústicas.

Acústica en la Educación

El Diseño del Sonido en las escuelas, se dirige a ambientes de aprendizaje de alto rendimiento para estudiantes y maestros. Hay estudios que indican que los estudiantes comúnmente escuchan solamente 3 de cada 4 palabras en un salón de clases. Un buen diseño acústico promueve la inteligibilidad y es clave para entender la cuarta palabra.

Regresar al inicio


Venta de Materiales:

Baldosas, Suspensiones, Accesorios según Marcas y/ó  Modelos  y Accesorios.

Consultar precios: Teléfono: 5961874  Celular: 99815-7291

Escribir a: ventas@interwall.pe

Elementos Componentes de un Falso Techo Reticulado con perfiles metálicos y Baldosas

1. Baldosas Acústicas:

Las Baldosas o Plafones Acústicos el elemento principal de los cielos rasos  que tienen la función de revestir el techo existente. Estas baldosas son elementos acústicos al ser constituidos por materiales absorventes del sonido o de paso del sonido. Interwall trabaja con cuatro marcas principales

Armstrong | USG | Certain Teed | Owa

Interwall SAC vende directamente las Baldosas Acústicas a los clientes en caso de no requerir el servicio de instalación.

Baldosas Acústicas

 

 


 

Baldosas Armstrong

Ver más

Baldosas USG

Ver más 

Baldosas CertainTeed

Ver más

Baldosas OWA

Ver más

Tipos de Baldosas:  

  • Según Material: Fibra Mineral, Fibra de Vidrio ó Vinil Yeso
  • Según Borde: Rectos o Rebajados
  • Según dimensiones y espesores
  • Según ancho de borde: Para suspensión 9/16" ó 15/16"

Modulaciónes de techos acústicos:  

  • 0.61 mts x 0.61 mts  = 2´x 2´ 
  • 1.22 mts  x 0.61 mts = 2´x 4´

2. Suspensiones

 Las suspensiones son perfiles metálicos de acero galvanizado pintados al horno de color blanco o negro dichas suspensiones son diseñadas para unirse entre sí creando una reticula perfecta para ser suspendidad del techo existente mediante cables y a la vez la retícula suspende las baldosas que se sobreponen en las mismas.

Sus elementos componentes son los siguientes:

  • Suspensión T Principal – Peralte: 38 mm., Base: 24 mm / 15 mm. Longitud: 3.66 mts Espesor: 0.28 mm. su función es la de servir de soporte de las demas suspensiones anclandose en la misma.
  • Suspensión T Secundaria – Peralte: 29 mm. Base: 24 mm / 15 mm. Longitud: 1.22 mts, Espesor: 0.28 mm. Generan la reticula de 1.22 mts x 0.61 mts
  • Suspensión T Terciaria – Peralte: 29 mm. Base: 24 mm / 15 mm. Longitud: 0.61 mts, Espesor: 0.28 mm. Generan la reticula de 0.61 mts x 0.61 mts
  • Suspensión Angular Perimetral – Peralte: 24 mm. Base 24 mm / 15 mm. Longitud.: 3.00 mts, Espesor: 0.43 mm.

Existen dos variantes en los anchos o bases de las suspensiones que se suministran pudiendo ser de:

  • 24 mm. ó 15/16”
  • 15 mm. ó 9/16” 

Cabe indicar que en la marca Armstrong se tiene la base del Angular Perimetral en 19 mm.

Las suspensiones son en color negro o blanco, y se proporcionan en marcas como:

Armstrong : Modelo Prelude para 15/16" y Modelo Suprafine para 9/16"

Usg: Modelo Donn Dx para 15/16" y Modelo Donn para 9/16"

3. Elementos para Soporte de Suspensiones:

  • Cables para sujeción (alambre galvanizado # 16 - # 14)
  • Fijaciones Clavos Clip 1 1/4", Se compone de una platina con argolla fijado al techo real para que se fije el alambre en la platina mediante atortolamiento.
  • Fijaciones Clavos de 3/4"  a 1" para fijar Angular perimetral a muros de concreto.
  • Fijaciones Tornillos de 6 x 1" para fijar Angular perimetral a Tabiques de Drywall
  • Fulminantes para disparos de clavos.

Regresar al inicio


Instalaciones:

Escribir a: proyectos@interwall.pe  

Consideraciones para instalaciones

Considerar recolectar la siguiente información previamente a realizar el pedido:

- Indicar que modelo de baldosa y marca requiere instalarse en caso de no estar definido indicar cual es el fin al que estará sujeto la zona que requiere el techo acustico, por ejemplo:

Sector Educación: 

Aulas educativas, Auditorios, Comedor

Sector Empresas e Institucional:

Oficinas: Oficinas gerenciales, Salas de reuniones, Oficinas Abiertas (asistentes), Servicios Higienicos, Comedor, Auditorios

Sector Salud

Hospitales, Postas, Clínicas -  Consultorios, Salas 

Sector Comercial

Locales Comerciales, Tiendas Retail, Restaurant


Enviar planos en Autocad formato DWG - Plano planta, cortes y elevaciones.

Enviar fotografías de la zona a trabajar.

De no contar con los puntos anteriores planos y fotografías indicar lo siguiente:

Dimensiones de los ambientes a instalar los techos acústicos, graficarlos en un documento el cual se puede enviar por fotografía al correo indicado. En caso tener varios ambientes que el cliente no puede tomar medidas solicitar una visita técnica. Implica un costo a partir del metraje y lejanía de la zona a visitar lo cual se evaluara y se indicara con un presupuesto. 

Indicar si el techo existente es metálico o un techo aligerado (material noble). 

Considerar que la instalación bajo un techo metálico y en caso este encontrarse cerca al cielo raso acústico se recomienda que las baldosas sean de fibra de vidrio. En caso que igual se requiera que sean de fibra mineral se debe considerar el uso de paneles de fibra de vidrio o un manto de lana de vidrio con foil sobre el cielo raso acústico. Este tema es que el techo metálico permiten el paso del calor trayendo consigo que las baldosas pierdan humedad y se terminen torsionando (toman forma como canoas)

Por otro lado indicar la distancia de los soportes o viguetas que presenta el techo metálico dado que es donde se anclara los cables que sostienen el cielo raso acústico. En caso el techo metálico sea un panel de láminas de acero con nucleo de poliuretano o poliestireno expandido (teknopor) indicarlo.

En caso de ser aligerado se considerara el anclaje con fulminantes y clavos clip, en caso el techo existente sea de placa armada en concreto indicarlo.

Indicar la altura del piso al techo existente.

Indicar a que altura se requiere tener instalado el techo acústico. Considerar que una altura promedio es 2.40 mts desde el piso al cielo raso en oficinas gerenciales, Según el número de ocupantes la altura puede aumentar así otra altura promedio puede ser 2.60 mts - 2.80 mts lo cual da un mayor volumen de aire al ambiente 


Indicar que horario de trabajo requiere la obra:

horario diurno: Lunes a Viernes 8:00 am a 5:00 pm Sábados 8:00 am a 1:00 pm

Horario nocturno: Lunes a Viernes y Sábado A partir de las 11 pm

Fines de semana : Sábado y Domingo

Otro horario: indicarlo.


Indicar Distrito o Ciudad donde se realizara la instalación. 

Indicar el número del piso donde se realizara la instalación.  Por ejemplo piso 12

Indicar si la zona donde se realizara la instalación es una zona nueva o  es una zona ya ocupada y presenta mobiliarios 

En caso de edificios superiores a 4 pisos indicar si cuentan con un ascensor para subir materiales.

Indicar si existe un tiempo de ejecución que se requiere cumplir.

Nota importante: Considerar que el cielo raso acústico o techo acústico es un acabado final por lo cual se recomienda que las partidas de instalaciones eléctricas y de aire acondicionado sean realizadas previamente para evitar que el techo acústico se desnivele o doblen las suspensiones otros contratistas al ascender por los espacios de las baldosas

Teléfono: 5961874  Celular: 99815-7291

Regresar al inicio

Ejemplos de obras realizadas:
 

 

Techos Acústicos

Marca: Certain Teed

Modelo: Nps

Cliente Unique S.A.

Sede Edificio Torre Roja San Isidro

Area cubierta: 3500 m2

Empresa Instaladora: Interwall SAC

 

Techos Acústicos

Marca: Armstrong

Modelo: Georgian

Cliente: Colegio San Jose de Cluny

Surquillo

Auditorio Principal

Area cubierta: 350 m2

Empresa Instaladora: Interwall SAC

 
Ver productos del ServicioRegresar