Lun, 11/12/2017 - 13:02

Banners

Sistema Interwall Steel framing - Construcción y Estructuración Integral de Edificaciones en Acero Galvanizado


Brindamos soluciones prácticas a nuestros clientes que buscan construir edificaciones auto soportados bajo el Sistema Steel Framing. Sin largos plazos de ejecución y manteniendo limpieza en obra, no ruidos molestos continuos entre otras ventajas.

En nuestro medio el Sistema Drywall es conocido como el sistema de construcción para tabiquerías, cielos rasos, y detalles ornamentales para obras de oficinas y locales comerciales. Pero el Sistema Steel Framing es el desarrollo estructural autosoportante, teniendo de base componentes del Sistema Drywall. El Steel Framing deviene en un  estudio técnico y profesional por Arquitectos especialistas para plasmar correctamente una Construcción y Estructuración Integral sin soportarse en un sistema mixto con el uso de columnas, vigas y techos en material noble.

Actualmente se edifica viviendas en base al Sistema Drywall pero este sistema justamente es un complemento de una construcción que requiere de una estructura mayor como son las columnas y vigas de concreto o una estructura metálica. El uso del sistema sin las consideraciones de viento o esfuerzos de corte en los muros, sin análisis de cargas o pesos en las cubiertas y dirigidos a los muros, conlleva a una construcción con riesgo futuro para sus ocupantes. Actualmente se construye tabiques para viviendas con postes o parantes de acero galvanizado de 0.45 mm de espesor a cada 61 cms, revestidos en ambas caras con planchas de yeso sin considerar una estructuración adecuada. Estos tipo de tabiques son usados para oficinas pero esto se emplea en las viviendas por personal operario no calificado donde no se considera la variable de cargas como son los movimientos por sismos o vientos y por ende donde no va  a estar trabajando bajo un techo de concreto existente como es el caso de un edificio de oficinas o locales comerciales.

Interwall SAC plantea Construcciones Integrales desde cero. Losa, Muros, Techos y Acabados en General. Siendo así nuestra oferta es en Llave en  mano, el cliente ingresara a su construcción culminada al 100%. Obras manejadas con calidad, seriedad y garantía por el metódo constructivo y materiales utlizados.

 

¿Porque contratar a Interwall SAC?

 

Es importante destacar que Interwall SAC tiene un sólido conocimiento y desarrollo del Sistema  Steelframing donde los profesionales de su área de proyectos tienen la experiencia de haberse capacitado con las principales firmas fabricantes de los materiales y habiendo tenido la dirección de Jefaturas de Productos concernientes a la construcción en Steelframing 

Nuestra experiencia como empresa instaladora o constructora supera los 12 años de ejecución de obras de construcción integral en acero galvanizado.  Tenemos viviendas en este sistema constructivo que datan desde el año 2003.

Interwall SAC se diferencia de otras empresas del rubro en que justamente sus profesionales determinan el planteamiento estructural y conducción de la obra. Y van a la vanguardia de las innovaciones constructivas en pos de un mejor producto entregado al cliente final.

   
¿Que ofrecen otras empresas?

 

Existen empresas que ingresan al mercado ofreciendo los servicios constructivos pero no teniendo la experiencia profesional, sino dependen de su personal técnico (obreros) que bajo sus criterios determinan los materiales a utilizar y plantean como se construira la obra a nivel estructural bajo su experiencia previa en campo.

Una obra así corre el riesgo de no conducirse bajo criterios técnicos que consideren las cargas propias de los materiales, sobrecargas de lo que ocupara o alojara dentro de la infraestructura, no considera las cargas de los sismos y vientos.

 

Es muy común que los obreros en pos de ganar la buena pro de una obra utilizen los materiales mas economicos, construyan una infraestructura considerando que construyen como en oficinas donde se tiene columnas de concreto, vigas que soportan las cargas.

Esta concepción no va mas alla de buscar que la construcción se levante y este lista para un momento de entrega de la obra. Donde luego en el uso propio de la edificación terminan apareciendo los problemas que conllevan a que el cliente, termine buscando soluciones a los problemas que se van presentando a nivel de fallas de la construcción, como grietas, rajaduras, humedad interna y que donde todo ello revierta en mayores gastos futuro no esperados ni presupuestados.

Alcances

Nuestro sistema se basa en la aplicación del Sistema Americano de Construcción en Acero Estructural Galvanizado liviano Steelframe. Este sistema lo adaptamos a nuestra realidad . Un trabajo en conjunto con materiales fabricados en nuestro país y bajo la concepción y dirección técnica de Interwall SAC.

Asesoramos a estudios de arquitectura y empresas de construcción, dando servicios de desarrollo de planos para obra y si lo requieren la ejecución propia de la obra.

 Nuestro sistema va dirigido a la Construcción Integral de Edificaciones de 1 a 2 pisos, el casco se construye con perfilería en acero galvanizado de tipo estructural. En caso se requieran mayores cargas por la función que tendra la edificación ello se supera con el uso de elementos estructurales como Columnas y Vigas H soldadas y losas colaborantes.

Acotamos que la Construcción Integral en Acero Galvanizado es un desarrollo estructural completo a nivel de fijaciones, elementos rigidizadores, elementos estructurales compuestos. 

Lineamientos de construcción:

  1. Obra Supervisada por profesionales, Arquitectos - Ingenieros especialistas en el campo de la construcción en seco. No se envía personal técnico para realizar la supervisión ni personal de obra directamente. Las obras son desarrolladas mediante una concepción de autosoportarse y por lo mismo deben ser supervisadas por profesionales especialistas. 
  2. Construcción Auto-Soportable: La estructura es basada en metales, perfiles de acero galvanizado que en zonas donde se requiera un soporte de cargas o de esfuerzos los metales tienen un espesor de 0.90 mm. Según sea el caso se diseñan estructuras, mixtas o compuestas.
  3. Bajo Peso: El peso de las estructuras y los materiales de revestimiento, son livianos en comparación a la construcción tradicional, lo cual lo vuelve un sistema constructivo de solución al requerimiento de áreas a construir en edificaciones donde no se puede construir más pisos pero porque consideran como su sistema constructivo el de albañilería.
  4. Rapidez en la Construcción: Esta característica es importante pues no genera demoras en la construcción, sus procesos son rápidos y efectivos.
  5. Limpieza de obra: Mayor limpieza de obra al tener desperdicios de elementos prefabricados y que no se basan en utilización del agua para su construcción. Asimismo su transporte o movilización en obra no genera polvo.
  6. Construcción Planimetríca: Esta construcción por su proceso y elementos, no permite tener muros, coberturas y cielos rasos desaplomados.
  7. Versátil: Este sistema constructivo permite realizar ideas arquitectónicas innovadoras que no generan mayor costo en su construcción.

 

Servicios Complementarios:

  • Servicios de consultoría y Desarrollo de la Técnica y Procedimientos Constructivos para obras en el Sistema Interwall 
    • La empresa  desarrolla planos de obra, para realizar las construcciones bajo las normas de fabricantes. Así el cliente puede cotizar su obra teniendo la base de un proyecto desarrollado con criterios estructurales.
    • Servicio de metrado de materiales 
  • Supervisión de Obras. La empresa brinda este servicio a efectos de hacer cumplir los procedimientos constructivos y utilización y aplicación correcta de los materiales a la empresa u personal técnico contratado por un cliente para la realización de una obra.
  • Dirección Técnica y Construcción de Obras. La empresa brinda este servicio, garantizando  la correcta utilización de la inversión, al ofrecer un servicio bajo una evaluación previa del producto a construir, indicando al cliente, la factibilidad de la construcción del mismo. Todo ello bajo referentes técnicos y normativas existentes. En este caso Interwall dirige y se hace responsable por la obra ofreciendo su garantía.
  • Venta de Materiales: Interwall asesora en la correcta compra de materiales indicándole al cliente lo que mas le conviene a comprar para su proyecto.
 

Aplicaciones para construcción integrales de cascos de edificación

  • Construcciones Integrales y/o Mixtas con elementos metálicos estructurales para ser autosoportante:
    • Muros: Estructurales con elementos rigidizadores como flejes metálicos y Parantes metálicos de mayor sección y espesor.
    • Cielos Rasos
    • Coberturas: Variantes de coberturas para servir como azotea o entrepiso
  • Ideal para:
    • Cascos de viviendas ó Departamentos en Azoteas
    • Depósitos
    • Cascos de oficinas en azoteas
    • Álmacenes
    • Otras aplicaciones

 

Principales Materiales conformantes del sistema constructivo:

  1. Pérfiles Metálicos:Parantes y Rieles de acero galvanizado estructural para zonas portantes o expuestos a recibir cargas de compresión o viento. Canales C y/o Parantes de Acero Galvanizado 0.90 mm y 0.45 mm. Canales U y/o Rieles de Acero Galvanizado 0.90 mm
  2. Paneles de yeso cartón para interiores
  3. Paneles de fibrocemento para exteriores
  4. Paneles fenólicos OSB para techos
  5. Paneles metálicos
  6. Listones de madera
  7. Aislantes Térmicos - Acústicos
  8. Tornillos estructurales, Accesorios, elementos rigidizadores como flejes, angulos metálicos.
  9. Fijaciones con pernos expansivos en conjunto a escuadras metálicas.

 

Como toda construcción que se basa en un analisis estructural construimos bajo el mismo soporte que ofrecen los fabricantes como es el caso del Manual Estructural de Panel Rey. Para un mayor conocimiento del sistema descargarlo a efectos de interiorizarse en lo que es una construcción seria y no empírica. 

Dar click en: Ver manual

 

Interwall SAC tiene experiencia en Construcción Integral de Viviendas mediante la construcción prefabricada. Asimismo se aplica la técnica constructiva americana bajo sus normativas y lineamientos constructivos y no guíandose bajo técnicas empíricas aprendidas en obra.

Interwall SAC supervisa sus obras con Arquitectos o Ingenieros Calificados 

Interwall SAC garantiza sus construcciones por 12 meses habitados y 18 meses sin habitar.

Interwall SAC garantiza más allá de su garantía establecida cambiar cualquier material que presente algúna falla de fabricación o una instalación mal realizada que de lugar a un desperfecto en la obra.

 

Ejemplos de Obras Realizadas:

 


 

Sector Viviendas:

 

Vivienda Sr. Pezo.

Ampliación de un departamento de último piso aprovechando los aires. Obra construida en el distrito de Surco.

Se le realizo el diseño arquitectónico y a su vez la construcción integral - llave en mano, casco y acabados.

 

Casa Pezo

Presentación del proceso constructivo de una Vivienda edicada en una azotea

 


 

Sector Institucional:

Enersur S.A.
Presentación del proceso constructivo de una Oficina edificada en una azotea

 

 

Cualquier consulta escribir al Departamento de Proyectos y Obras: proyectos@interwall.pe

En caso tenga un requerimiento de compras de materiales para una obra escribir a Ventas de materiales: ventas@interwall.pe. Hacemos ventas integras de los materiales conformantes del sistema drywall para toda la obra.

Comunicación: Teléfono: 5961874 Celular: 998157291 

 

Regresar