Dom, 03/06/2018 - 18:56

Banners

Policarbonatos Chinos - Imitación


POLICARBONATO CHINO

Verdades del policarbonato Chino - Interwall SAC no comercializa planchas de origen chino importadas con calidad adulterada.

Plancha de imitación producto chino


Imagen del vinil que reviste la plancha alveolar Bayer 100% Policarbonato

Logotipo de Makrolon Bayer Multi UV 

Razones:

  • Actualmente empresas del ramo vienen realizando importación de planchas chinas sin cumplir normas minimas como materia prima 100% vírgen - no reciclada de policarbonato, peso normado y Protección UV. 
  • Existen marcas de planchas chinas que indican que usan policarbonato virgen Bayer para colgarse de la marca y garantizar su producto más no entregan el certificado de respaldo de Bayer Sheets Europe fabricante e inventor y dueño de la patente de la resina de policarbonato. Como se ve en la imagen las planchas chinas indican:100% Material Virgen de Bayer pero no certifican ello al momento de la venta.
  • Estas planchas chinas se ofrecen a la mitad del costo de una plancha Bayer Original, reciclan la materia prima del policarbonato para dicho fin. Las planchas chinas tienen la mitad del peso de una plancha normada. Al ser sus paredes de un espesor muy bajo por el tema del bajo peso, por el proceso de dilatación del material se expone a la rotura en  caso de golpes sea directa o indirectamente como una pisada por un tema de mantenimiento que terminan rompiendose. Sumado el no tener la protección UV lleva consigo que las planchas se cristalizen y sean mas propensas a la rotura.Estas planchas chinas son un peligro en zonas de granizo pues son perforadas inmediatamente. Otro punto es el transporte las planchas son perceptibles a rasguños o hendiduras, por presiones de sogas o manipulación.
  • Las planchas chinas que se vienen comercializando aunque indican que llevan protección UV, No utilizan realmente protección UV con la consecuencia de variar su color bajo la acción del sol (toma color amarillo) entrándo posteriormente a un proceso de envejecimiento y mayor perdida de resistencia al resecarse el policarbonato por no ser 100% vírgen. Se han realizado pruebas en laboratorios de envejecimiento rapido y demuestran que las planchas chinas en venta que exhiben la presencia de UV no lo usan.
  • Es claro que si Bayer vende la resina del policarbonato a otra fabricas de policarbonato la plancha producida por dicha fábrica debe costar mucho más. Los importadores de planchas chinas no ofrecen garantías reales al momento de la compra. Por lo cual solicite una garantía firmada por el representante legal de la empresa que le vende haciendose responsable del producto antes de comprarlo. Demóstrando que el producto tiene un real respaldo de Bayer y no solo porque el vinil que reviste la plancha lo indica.
  • Existen instaladores que ofrecen estas planchas chinas de bajo precio buscando adjudicarse una obra, pero perjudicando al cliente al no entregarle una plancha original Bayer sino una alternativa de bajo precio y haciendole creer al cliente que es un producto 100% Bayer el que compran.
  • Solicite la garantía de un producto 100% policarbonato vírgen con protección UV antes de que instalen el producto, así como sus fichas técnicas y que a su vez sean garantizadas por el fabricante.
 
La marca Makrolon es el nombre comercial de todos los productos de policarbonato de la firma Bayer.
Adquirir una plancha China con lleva a invertir en un producto que durara una temporada de verano para luego volverse visualmente amarillenta, se cristaliza quedando propensa a las roturas.

Empresas locales vienen ofreciendo planchas de policarbonato, sorprendiendo a los clientes al entregarles planchas con sus viniles protectores no indicando ni la marca, ni procedencia. Lo cual es un problema para el cliente final al no saber realmente que plancha están comprando ni de que procedencia es. Por lo cual es importante que el cliente solicite que se le envíe una imagen del vinil que reviste la plancha con la marca que se le esta vendiendo a efectos de no ser sorprendido.
A su vez tambien existe la tendencia de empresas locales de usar la marca Bayer para atraer clientela donde finalmente inducen al cliente a comprar una marca de un valor menor economico indicandole que pagando un precio menor tendran una marca de igual calidad de Bayer pero al final ofrecen otra marca que el cliente por su falta de conocimiento es inducido a una compra.
La calidad del policarbonato Bayer es asegurado al ser la firma que invento el material y tiene la patente. Precios menores en venta de policarbonato son ofrecidos por empresas que ofrecen planchas adulteradas en su composición para llegar al costo que ofrecen. Si le ofrecen Bayer solicite que el vinil de Bayer sea el que le mostramos en la imagen.